“El rey de las montañas, Ricardo Mejía Hernández; leyenda y motivación “

80
@NuevoSigloOax
Lorena Gonzalez/Putla de Guerrero
El oaxaqueño Ricardo Mejía Hernandez “el rey de las montañas”, cumplió 21 años de su récord en el “2o FILA Sky marathon Iztaccíhuatl 1997” el pasado 09 de noviembre del presente año y lo celebró en un ambiente de convivencia junto al club “Running Mates Queretaro”, subiendo al Nevado de Toluca.
Fue el pasado sábado 10 de noviembre al rededor de las 8:00 am, cuando “el rey de las montañas” daba la bienvenida y recomendaciones necesarias a los amantes del atletismo de montaña que se dieron cita para recorrer el trayecto de terraceria que dirige rumbo al cráter del nevado de 9km aproximadamente; pocos trotando junto a él,otros caminando y algunos lo esperaron en la cima.
Es un honor conocer a una de las leyendas de México en el deporte del atletismo de montaña. Respetable lo que ha logrado hasta el  día de hoy en el Trail running. Conocerlo en persona es increíble; un ser humano humilde y dispuesto a apoyar a quienes lo buscan: fueron las palabras de quienes convivieron por vez consecutiva y primera con el mixteco de Oaxaca.
Por otra parte Mejía Hernández procuraba en todo momento estar al pendiente de los visitantes ya que realizar una caminata o trotar en una altura superior a los 4 000m snm es todo un reto e implica adaptarse a un cambio climático extremo para quienes no acostumbran a entrenar en dicha altitud.
Las  preguntas  hacía “el rey de las montañas” no se hicieron esperar y compartió una de sus memorias que había recordado un día anterior: un 09 de noviembre pero del año de 1997 implantó récord al ser ganador de la 2a edición del “FILA Sky marathon Iztaccíhuatl” con distancia de 28 km,  tiempo de 2´50 hrs. enfrentándose principalmente al desnivel de altitud,  ya que tuvo como mínima 3 000m snm y 5 000 lo más alto. La justa reunió a los mejores atletas del mundo porque fue puntuable para una próxima.
Al termino de la actividad en las alturas del Nevado de Toluca, Ricardo Mejía, reiteró la importancia de preparase para una competencia de montaña y apoyo en la medida de sus posibilidades. Estar al pendiente de los corredores de su natal mixteca oaxaqueña ya que uno de sus objetivos es impulsar a talentos que puedan representar a Oaxaca y México en justas internacionales, como lo hizo él en varios países del mundo.

Deja un comentario