Los pueblos unidos se encaminan al desarrollo; Sergio López Sánchez @SergioLopez_S

63

 

San Antonino Monteverde, Oax.,- Con el objetivo de poder hacer realidad el sueño de las comunidades en materia de gestión, este miércoles el ex diputado federal junto con pobladores y las autoridades inauguraron 10 obras y acciones a beneficio de poco más de 1 mil familias en este municipio de la Mixteca.

El primer evento donde arribó Sergio López Sánchez fue en la cabecera municipal para inaugurar la pavimentación de la calle Benito Juárez muy cerca del Centro de este municipio.

Más tarde el ex diputado, asistido por beneficiados y las autoridades de este municipio, se dirigieron a Santa María de las Nieves, donde se inauguró una calle pavimentada con concreto hidráulico al servicio de los pobladores.

En ese marco de entrega de resultados para San Antonino Monteverde, Sergio López, junto a la comunidad en San José, activó el sistema de agua potable para ese lugar el cual permitirá llevar el vital líquido a más de 70 familias de esa comunidad.

Más tarde en la localidad de San Francisco Caballua, se pudo inaugurar la primera etapa de introducción de drenaje sobre una de las principales calles en esta comunidad, donde vecinos reconocieron esta gestión y el beneficio de esta obra.

También en Guadalupe se hizo la supervisión de la segunda etapa de la construcción de la Casa de Cultura de esa localidad donde ahora niños y jóvenes tendrán un espacio digno para aprender y practicar, artes y oficios, destacó la autoridad.

Cabe referir que además de estas obras se entregaron dos pavimentaciones más en Yodonduza y Guadalupe de las Flores, además de iniciar este jueves el programa de mejoramiento y conservación de caminos rurales que cubrirá cerca de 7 kilómetros en este municipio, así también como la entrega de más de 280 acciones de activos para el campo para productores de maíz y frijol.

Ante ello, Alejandro Santiago López, presidente municipal, agradeció esta gestión por más de 11.2 millones de pesos para este municipio derivado de la unidad y trabajo que ha busca y fortalecido Sergio López Sánchez.

Guillermo Bautista Peña, represente de Bienes Comunales y uno de los actores de esta gestión, agradeció la palabra y ese trabajo de poder unir a las comunidades de la Mixteca con trabajo y desarrollo.

Francisco Ortiz, intrigante de la organización que une a los a pueblos de San Antonino Monteverde, destacó la posibilidad de desarrollo y crecimiento de los pueblos cuando los representes hacen su trabajo y se comprometen con las comunidades.

En su oportunidad, Sergio López, habló del trabajo en este municipio y en la Mixteca, donde poco se puede hacer, dijo si las autoridades no hacen su parte de la gestión y dan muestra de las ganas para dar el mejor esfuerzo para que los municipios avancen.

Destacó esa necesidad que aún existe en las comunidades de más recursos, más más apoyos y gestiones donde ofreció toda la experiencia en estos 10 años de lucha para poder seguir con pujando los sueños y anhelos de cada localidad.

Sergio López dijo que la clave es el trabajo, la constancia y esa relación permanente con las comunidades y sus autoridades para salir adelante y mantener esa lucha por la dignidad de los pueblos y esa justicia social que se requiere.

Finalmente, el ex diputado federal, Sergio López, dijo que de su parte no hay marcha atrás, hay más trabajo por hacer, más sueños que defender y compartir con los pueblos, pero además hay el ánimo para mantener ese trabajo cercano a la gente a Oaxaca y a esta región.

Compartir
Artículo anteriorROBOMÁTRIX Oaxaca 2018
Artículo siguienteLópez Obrador presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario