‘EL SERVICIO PÚBLICO NO ES PARA HACER DINERO’: AMLO @lopezobrador_

81

“Es servicio público, no les parece porque es poco dinero, pues entonces, existe el sector privado, que tampoco pagan mucho”, aseguró el Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los funcionarios públicos que no están dispuestos a bajar su salario de acuerdo a la ley que de Remuneraciones de Servidores Públicos que obliga a no ganar más de los 108 mil pesos que tendrá el titular del Ejecutivo federal y buscan ampararse.

“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos. Los funcionarios que no estén de acuerdo con la Ley de Remuneraciones pueden inconformarse, están en su derecho”, aseguró López Obrador en conferencia matutina.

“Hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, en un país con tanta pobreza, eso es un acto de deshonestidad. Ese es mi punto de vista”, añadió el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además el titular del Ejecutivo Federal anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reformar al artículo 108 constitucional para que el Ejecutivo Federal pueda ser juzgado por delitos del fuero común, además de “traición a la Patria”.

“”Este martes enviaré la iniciativa para eliminar el fuero del Presidente de la República…Se termina la impunidad. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito”, afirmó el político tabasqueño.

López Obrador también se refirió a la figura de los delegados federales o súperdelegados, ante la cual se inconformaron varios gobernadores, y precisó que se discutirá en la reunión que más tarde tendrá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida…No vamos a confrontarnos con los gobernadores”, refirió el Mandatario Federal.

Respecto a la Reforma Educativa López Obrador reiteró su postura para revertirla y adelantó que la próxima semana enviará al Poder Legislativo una serie de reformas para su cancelación, pues dijo que una reforma de ese tipo no pude ir no acompañada por los maestros.

“Posiblemente la semana próxima se presente la reforma para derogar la Reforma Educativa. Se tiene elaborado el proyecto”, adelantó el Primer Mandatario del país.

Por www.reporteindigo.com

Deja un comentario