Ataque armado deja tres muertos y tres lesionados en la Mixteca

1958

Tres muertos y tres lesionados, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de una emboscada que sufrieron habitantes de la agencia municipal Los Santos Reyes Zochiquilazola perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la región de la Mixteca.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el crucero de Zochiquilazola, en donde se encuentra un grupo de aproximadamente 20 personas que portan armas de grueso calibre, quienes aseguraron a cinco hombres de San Martin Peras a quienes señalan como los presuntos agresores.

En el lugar se encuentra elementos de la policia municipal y estatal quienes tratan de negociar con los enardecidos pobladores por lo que la situación es tensa.

De manera extraoficial se sabe que habitantes de Zochiquilazola trasladaron a los presuntos agresores a la explanada de su agencia municipal como medida de presion para que el municipio de San Miguel Peras entregue a los responsables, ya que algunas personas que dispararon lograron escapar.

Los lesionados por arma de fuego responden a los nombres de Melitón Reyes Rubio de 35 años de edad, quien presenta una lesión a la altura del hombro derecho, Patricia Rubio de 68 años, quien tiene una lesión en la mano derecha y Mauro Palma Rubio, de dos años quien tiene un impacto de arma de fuego en la pierna derecha.

Cabe señalar que pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, ambas del distrito de Juxtlahuaca, de la región Mixteca de Oaxaca, han protagonizado diversos enfrentamiento armados por la disputas de tierras.

Información en desarrollo.

Deja un comentario