Una mujer, por primera vez, rindió protesta como presidenta de Nochixtlán

1004

Montiel Cruz

En un ejercicio democrático y en cumplimiento a la Ley Organiza Municipal del Estado de Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta rindió protesta ante el pueblo de Asunción Nochixtlán como presidenta municipal del periodo 219-2021.

La primer mujer, por primera vez, será alcaldesa se comprometió con las familias nochixtecas a entregar cuentas claras y entregar obras de beneficio social en el municipio de la región Mixteca.

Ante la presencia de sus integrantes del Cabildo, expresó que el proceso electoral es cosa del pasado y que hoy al asumir el mandato constitucional su deber es gobernar sin importar colores partidistas ni de otra índole.

En su primer mensaje como autoridad municipal dijo “nuestro compromiso es servir al pueblo y tener la cercanía a la ciudadanía en general, queremos ser un Gobierno que atienda y de soluciones a cada petición y necesidad de la ciudadanía.

Durante estos próximos tres años vamos a demostrar con hechos y los resultados se verán reflejados, por esa razón, pidió a la población hacer equipo de trabajo porque es importante su participación en la toma de decisiones para que de esa manera ser un Gobierno inclúyete y demostrar que entre gobierno y sociedad civil, sumando esfuerzos se pueden conseguir mejores resultados para alcanzar el desarrollo de Nochixtlán.

La titular de la presidencia municipal lanzó un llamado “a mis adversarios políticos les dijo que no son mis enemigos, les daré la mano, les pido que se integren a nuestro proyecto de trabajo para el bien de nuestro pueblo”, el objetivo es común y se llama Nochixtlán, subrayó.

En este mismo sentido anunció que como parte de sus acciones impulsara consultas ciudadanas a nivel municipal, audiencias públicas, seguridad, política social, salud, educación, medio ambiente, migración, entre otros.

Finamente, dijo que los recursos se aplicarán para obras de impacto social y ayudará hacer más obras y acciones porque habrá reducciones en los sueldos de los trabajadores del municipio, “no más un gobierno rico, con un pueblo pobre”, finalizó.

Deja un comentario