Edil Tlaxiaco, Gaudencio Ortíz dice que hay condiciones para la instalación de la autoridad este jueves.

362

Después que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) reconoció a Gaudencio Ortiz Cruz, como quien asume el cargo de presidente en #Tlaxiaco, después del recurso de incidente que interpuso, el munícipe convocó a la suma de esfuerzos para que la instalación de la autoridad sea en paz.

El 1 de enero, a unos minutos de tomar el cargo, fue herido a muerte el edil Alejandro Aparicio y el Sindico, Perfecto Hernández quienes fallecieron horas después en hospitales donde estaban recibiendo atención médica.

Ante eso, unos regidores del municipio pedían la desaparición de poderes, en tanto, quien cumplía como suplente, recurrió a defender sus derechos para asumir el cargo como lo establece la ley.

Ante eso, el edil convocó a la sesión solemne para este martes a las 10:00 horas donde se instalará de manera formal la autoridad municipal.

Después del conflcito político, Ortiz Cruz aseguró contar con el apoyo político de Morena, así como de los órganos electorales.

Estuvieron presentes regidores y una comisión de agentes municipales de ese municipio en esta ciudad para respaldar al edil.

Asimismo, los asistentes desconocieron quiénes renunciaron a sus cargos y pidieron la revocación al Congreso local porque hay tranquilidad en el municipio.

Gaudencio Ortiz Cruz es militante de la Sección 22 del magisterio y quien pedirá licencia a su cargo de supervisor para asumir y realizar sus gestiones.

Deja un comentario