Instala SSPO Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

92


Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2019. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés 2019 – 2021, órgano colegiado que difundirá y promoverá entre sus servidores y servidoras públicas, la adopción de valores y principios en sus empleos, cargos o comisiones.

A través de sus integrantes seleccionados mediante un proceso de votación interna, este Comité dará cumplimiento al Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 4 de octubre de 2018.

Lo anterior, con base en los Lineamientos Generales para propiciar la integridad y el comportamiento ético de servidoras y servidores públicos, emitidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De esta forma, se busca alentar a los integrantes de las áreas y corporaciones de esta dependencia, a mostrar una actitud de liderazgo, respaldo y compromiso con la integridad, los principios, valores éticos, reglas de integridad, así como la prevención de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.

Tal compromiso fue hecho por el presidente, el secretario ejecutivo y vocales del Comité,  durante la sesión de instalación en la que se contó con la presencia de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG).

Con ello, la SSPO se suma al impulso de políticas gubernamentales que promueven acciones tendientes a asegurar el comportamiento y actuación de las servidoras y servidores públicos de la administración pública estatal.

-0-

Deja un comentario