Pobladores de Tlaxiaco evidencian ambición de Salomón Jara, Hilda Pérez Luis, Laura Estrada y Mauro Cruz.

342

*Estos tres personajes de MORENA promueven la desaparición de poderes para nombrar a un administrador.

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

Pobladores del Municipio de Tlaxiaco se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado en rechazo a la desaparición de poderes que aseguran promueven, el senador Salomón Jara Cruz y los diputadas locales Hilda Graciela Pérez  Luis y Laura Estrada Mauro.

Los ciudadanos provenientes de ese municipio ubicado en la región Mixteca, acusaron a estos tres personajes del Partido MORENA de generar un conflicto político  y presionar a los demás integrantes del cabildo para que renuncien a los cargos y se nombre a un administrador o un consejo de administración municipal.

En este sentido, los manifestantes demandaron  respeto a la Ley  y a la voluntad popular, pues recordaron que el pasado 01 de julio, cientos de ciudadanos dieron su voto a Alejandro Aparicio Santiago, quien fuera asesinado el 01 de enero de 2019, una hora después de rendir protesta como presidente municipal de Tlaxiaco.

Los pobladores destacaron que la Ley es clara y por consiguiente, quien debe asumir el cargo de presidente municipal es el suplente de Alejandro Aparicio, el señor  Gaudencio Ortiz Cruz; y en el caso del Síndico Perfecto Hernández, que también fuera asesinado, su lugar lo ocuparía su suplente Alan Gamaliel Jacinto Cruz.

Sin embargo, evidenciaron la ambición del senador Salomón Jara y las diputadas Hilda Luis y Laura Estrada, quienes se disputan el poder y los cargos en el municipio de Tlaxiaco; tema que aseguran no  debe estar sujeto al capricho ni intereses de un grupo de políticos.

Cabe mencionar que en redes sociales ya circulan algunos documentos enviados a la dirigencia nacional del MORENA, donde se acusa a estos tres personajes de traicionar los principios de ese partido político, que llevó al poder al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; en donde también se exige su expulsión de MORENA porque carecen de calidad moral y se comportan peores que los priístas

Deja un comentario