• Las inscripciones están abiertas y cierran el 26 de febrero.

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de febrero de 2024.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de Oaxaca convoca a mujeres u organizaciones de la sociedad civil a participar por el reconocimiento “María Cristina Salmorán”.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género de la LXV Legislatura local, podrán participar quienes hayan destacado tanto en el ámbito municipal como en el estatal, por sus actividades en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y la erradicación de toda forma de violencia contra ellas.

Las postulaciones podrán ser propuestas por la ciudadanía en general o por organismos públicos, colectivos de mujeres o por otras organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán a las 13:00 horas del 26 de febrero, por lo que las solicitudes deberán enviarse vía correo electrónico a mariacsalmoran2024@gmail.com, así como los documentos que contengan la descripción detallada de sus trabajos y aportes en el reconocimiento, promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos o cuya finalidad sea la erradicación de toda forma de violencia contra ellas.

Asimismo, se debe enviar los motivos por los cuales la aspirante debe ser elegida para el reconocimiento público “María Cristina Salmorán”, así como reconocimientos, publicaciones, notas periodísticas o cualquier documento probatorio que acredite el trabajo realizado en favor de los derechos de las mujeres.

Luego de la recepción de inscripciones, serán las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género, quienes califiquen las postulaciones para generar una lista de hasta 10 candidatas a la medalla, para entregarla a la Junta de Coordinación Política, encargada de seleccionar a las finalistas.

Posteriormente, el dictamen de aprobación de las tres finalistas será inscrito y agendado para la sesión respectiva, a fin de que el Pleno de la LXV Legislatura local delibere y mediante votación de las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes, elija a la mujer u organización que recibirá el reconocimiento.

Esta sesión será solemne y está programada para el 13 de marzo, donde se entregará el reconocimiento público “María Cristina Salmorán”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *