El candidato a la diputación local por el Distrito XIV constató la situación de vulnerabilidad social en la que viven los ciudadanos de este municipio

Redacción

San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, 24 de mayo de 2024.- Mauro Cruz Cruz, candidato a la diputación local por el Distrito XIV, Villa de Etla, reafirma su compromiso de luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Pedro Ixtlahuaca.

Durante su reciente visita al municipio, Cruz Cruz constató de primera mano la alarmante situación que afecta a la comunidad: el 95.7 por ciento de la población vive en pobreza o es vulnerable a alguna carencia social, según el Informe anual sobre situación de pobreza y rezago social 2024, elaborado por la Secretaría de Bienestar.

El informe destaca que sólo 698 personas en el municipio pueden considerarse no pobres. Además, el 67.8 por ciento de los habitantes carece de acceso a servicios básicos en la vivienda, y el 23.7 por ciento no tiene acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

Ante estas cifras desalentadoras, Mauro Cruz Cruz, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, se comprometió a implementar acciones concretas para enfrentar estos desafíos.

“Desde el Congreso del Estado de Oaxaca promoveremos la creación de fuentes de empleo para el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, además de procurar que los programas sociales lleguen a las personas que más lo necesiten”, declaró el candidato durante su recorrido por las calles del municipio.

Cruz Cruz señaló la necesidad de un cambio urgente en la atención que reciben las comunidades marginadas. “Es inadmisible que en pleno 2024 tengamos comunidades viviendo en tales condiciones de pobreza y carencia. Mi compromiso es trabajar incansablemente desde el Congreso para asegurar que los recursos y programas sociales lleguen a quienes realmente los necesitan”, afirmó.

La campaña de Mauro Cruz Cruz se centra en la creación de empleo, mejora de los servicios básicos y garantía de acceso a una alimentación adecuada, aspectos fundamentales para sacar a San Pedro Ixtlahuaca del rezago social en el que se encuentra.