Jaime Lozano ha dejado el puesto de Dt de la selección mexicana, ahora el “Vasco” podría ser el nuevo reemplazo

Jaime Lozano ha sido destituido como técnico de la selección mexicana luego de un pobre rendimiento en la pasada Copa América 2024, tras ganar a Jamaica, perder con Venezuela y empatar con Ecuador, por lo que si bien en su momento se respetaba con todo su proceso ahora ha terminado.

Por lo que rápidamente comenzaron a sonar los rumores de que un viejo conocido del futbol mexicano estaría en pláticas para suplir a Jaime Lozano. Desde hace semanas se habla sobre la posible llegada de Javier Aguirre para suplir al famoso “Jimmy”, relegándolo a su auxiliar técnico; sin embargo, al parecer no habría aceptado.

¿Javier Aguirre es la mejor opción para suplir a Jaime Lozano?

El famoso “Vasco” Aguirre es quizá uno de los mejores técnicos que ha tenido el futbol, su paso en el futbol más importante como lo es el futbol europeo, habla por sí solo, llegando a dirigir a equipos como el Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna, Mallorca y el Leganés en la liga española.

Así como a las selecciones de Japón y Egipto, por lo que su amplia experiencia es quizá su mejor cualidad para ser el nuevo técnico de la selección mexicana, fue así que diversos insiders lo pedían y aseguraban que el “Vasco” regresaría a selección mexicana, relegado a Jaime Lozano de su puesto y con la promesa de que sería otra vez el técnico rumbo al mundial de 2030.

Una situación que claramente no aceptó, por lo que decidió renunciar a su puesto como técnico de la Selección Mexicana, dejando el puesto libre y con miras que Javier Aguirre tome un tercer mundial en su carrera, recordando que ya dirigió Corea y Japón 2002, así como el Sudáfrica 2010, teniendo resultados similares a los de siempre.

Si bien el técnico ha demostrado tener capacidad para dirigir fuera de México, siendo uno de los pocos que han triunfado en ligas importantes, también es cierto que siempre será recordado por ser quien perdió en Octavos de Final frente a la Selección de Estados Unidos y en 2010 en contra de Argentina, así como dejar en la banca al joven y prometedor portero Guillermo Ochoa.

Por lo pronto y a la espera de que se confirme su regreso a la selección mexicana, habrá que esperar si es la mejor opinión, ya ha dirigido mundiales, pero también es cierto que no ha demostrado nada diferente a lo realizado por otros técnicos como Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio o Ricardo La Volpe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *