11 años de quehacer periodístico se dicen fácil; son ya más de décadas de labor ininterrumpida que, el Diario Nuevo Siglo Noticias de Oaxaca, se ha sostenido gracias al compromiso y la responsabilidad de llevar la información a muchos lectores que han confiado en la esencia de una línea editorial cuya narrativa ha sido, y es, prueba fehaciente de un estilo propio.
Eso provocó un efecto positivo para los lectores porque abrieron las puertas a Nuevo Siglo desde distintos municipios de la región mixteca, 11 años ya estamos en todo el territorio oaxacaqueño. Ese es un motivo para seguir impulsando un mejor contenido en la medida que la exigencia va creciendo. De hecho, el periódico impreso tuvo que adaptarse al curso natural de los mecanismos tecnológicos que, poco a poco, fueron evolucionando a fin de mejorar la calidad.
Y para Nuevo Siglo de Oaxaca fue un reto mayúsculo pero que, con entrega, contribuyó a romper paradigmas pues es, hoy en día un gran espacio en redes sociales, sitio web, Televisión y radio con presencia en gran parte de la Región Mixteca.
Ese mérito es de sus fundadores, Alejandro López López y Claudia Dominguez Cruz, pero también de aquellos que hacen posible que este medio de información trascienda a muchos rincones del Estado de Oaxaca siendo, durante estos 11 años, testigo de aconteceres políticos importantes como la transición democrática que vivimos hace poco, incluyendo el ir y venir de muchas administraciones.
Lo más trascendental es que, con ímpetu, de tidos los que formamos Nuevo Siglo sigue y seguirá por muchos años más porque detrás de todo hay una gran actualidad, profesionalismo y responsabilidad ética con la sociedad y con los lectores que, en sus 11 años de vida, Nuevo Siglo continúa siendo una opción de información para todos.