Oaxaca, a 20 de agosto de 2025.- Cerca del 12% de la población en México presenta insuficiencia nutricional, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Este problema afecta particularmente a comunidades rurales de estados como Oaxaca, Chiapas y otras regiones.
La desnutrición tiene un gran impacto en el desarrollo neurológico y motriz de las poblaciones, por lo que, frente a este contexto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación a la Fundación Ávila Cruz A.C., institución especializada en el desarrollo comunitario de la salud y seguridad alimentaria en comunidades indígenas.
La entrega, que incluye 2 mil despensas y paquetes para talleres de preparación de comida, tiene el propósito de combatir la desnutrición infantil en cinco comunidades pertenecientes a la Región Mixteca de Oaxaca y se espera que beneficie directamente a más de cien niños de entre 3 y 5 años, permitiéndoles mejorar su desarrollo físico y cognitivo.
El proyecto, que será implementado por la Fundación Ávila Cruz, también capacitará a las familias que residen en esta región a través de talleres para promover prácticas de alimentación saludable. Además, se les entregarán paquetes alimentarios y se les realizarán chequeos médicos de forma regular durante un periodo de 12 meses.
“Estamos agradecidos por esta donación que representa una esperanza tangible para muchas familias que luchan por ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos”, expresó Edgar Ávila, director general de la Fundación Ávila Cruz.