Concluyen con éxito y saldo blanco  las Placitas Españolas en Ocotlán de Morelos

67

 

Ocotlán de Morelos, Oax, A 11 de Abril del 2019.- En Ocotlán de Morelos se realizaron las tradicionales Placitas Españolas, que tienen como centro de atención las delicias culminarías preparadas por habitantes dé esté municipio y sus alrededores, particularmente tamales, atole, antojitos regionales, entre otros, todo en un horario nocturno para el goce de habitantes y visitantes.

Las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, en coordinación con la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Argelia Mariscal Cornelio, llevaron a cabo las cinco Placitas Españolas que dieron inicio el 13 de marzo y concluyeron con todo éxito  y con saldo blanco esté 10 de abril de 2019.

De acuerdo con datos de las autoridades municipales esta tradición culminaría heredada por los Frailes Dominicos da identidad a las familias ocotecas y tienen como fin mantener viva la tradición como parte de sus usos y costumbres.

La celebración de las Placitas Españolas se remontan al siglo XVI, cuando en temporada de cuaresma se realizaban los viacrucis- los días miércoles antes que diera inicio la Semana Santa- los Frailes Dominicos compartieron la doctrina a la población ocoteca, en agradecimiento, “les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de todos los sabores”.

En su mensaje emitido por el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, destacó que Ocotlán es grande, sin embargo,  Ocotlán es más grande por su gente y que estas tradiciones dan identidad a las familias ocotecas.

Ante más de cinco mil personas el edil hizo una extensa invitación para el próximo año disfrutar de estas fiestas culturales que tienen que ver con la cultura y la grey católica, pues indició que el propósito de su gobierno tiene como finalidad enriquecer el acervo cultural.

Este evento cultural reunió a decenas de familias, pero la afluencia creció este miércoles 10 de abril, por los grupos musicales locales que dietaron a una gran concurrencia que se dieron cita en la explana municipal para cerrar con broche de oro las Placitas Españolas 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here