Cumple gobierno de Itundujia con la entregade becas municipales a universitarios

201

 

·         Las becas municipales serán entregadas mensualmente a 160 universitarios originarios de Itundujia

·         El gobierno municipal destinará 96 mil pesos mensuales del ramo 28 para las becas

Santa Cruz Itundujia, Oax., 15 de abril de 2019.- En un hecho histórico para el municipio de Santa Cruz Itundujia y cumpliendo una de las principales promesas de campaña, el Gobierno Municipal encabezado por el edil Miguel Ángel Trujillo Aguilar, entregó las becas municipales a 160 jóvenes estudiantes de nivel superior de las diferentes agencias y comunidades del municipio, con una inversión mensual de 96 mil pesos, recursos obtenidos del ramo 28.

Acompañado de la síndica municipal Petronila José González, regidores, autoridades auxiliares, jóvenes universitarios y padres de familia, el presidente municipal se dirigió a los jóvenes para darles la bienvenida y felicitarlos por continuar sus estudios a pesar de las dificultades y carencias económicas.

“Este apoyo que les brindamos lo consideramos una inversión. Hoy estamos poniendo los cimientos para una gran obra, son ustedes nuestros jóvenes; sé que harán un gran trabajo y serán profesionistas que regresaran el día de mañana a sus comunidades a contribuir a su desarrollo”.

“Es una decisión que tomamos en cabildo, queremos impulsar, queremos ayudar a que los estudiantes terminen sus estudios, sabemos que es de gran importancia que en el municipio tengamos profesionistas que ayuden a sus familiares a sus comunidades, que emprenda proyectos, que contribuyan para que haya un desarrollo exitoso para Santa Cruz Itundujia”, señaló el edil.

En tanto, el regidor de educación, Josefino García José felicitó a los jóvenes por sus excelentes promedios y les pidió hacer buen uso de la beca, “es grato tener ese talento en Itundujia, son un orgullo para sus padres y para nosotros. Hoy les ofrecemos esta beca municipal, aprovéchenlo. Cada carrera tiene sus dificultades, no desistan, ojala algún día esto que reciben del municipio lo contribuyan con las comunidades y sus padres”.

Tocó el turno del universitario, Ezequiel Quiroz García de la comunidad de Hidalgo, quien a nombre de todos los jóvenes beneficiados, dio el agradecimiento a las autoridades municipales, “agradecemos por darle esta importancia a la educación. Por primera vez un gobierno de izquierda le ha dado esa importancia que requiere. La vida de estudiante no es fácil, gracias a las autoridades”.

Asimismo, Ezequiel Quiroz dirigió un mensaje a sus compañeros, “felicitarlos por ese riesgo que tuvieron de salir fuera de sus comunidades, por quererse preparar, los invito para que ese apoyo que nos brindan lo utilicemos en cosas importantes y se refleje en las calificaciones y que bueno que el gobierno apoya el talento”.

Padres de familia y ciudadanía celebró este logro y compromisos cumplidos por parte del gobierno municipal a favor de la educación y los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here