GOBIERNO DE TLAXIACO LLEVA A CABO FERIA MULTICULTURAL @GaudencioOrtizC @MunicipioTlax

130

El H. Ayuntamiento a través de la Regiduría de Desarrollo Social de Benjamín Robles Pacheco, lleva a cabo la Feria Multicultural en donde se ofrece café de la región, dulces regionales, textiles, chocolate, compuestos, orfebrería, nieves artesanales, totomoxtle, telar de cintura, bordado y demás artesanías de la región.

Con la presencia del Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, Presidenta Honoraria del DIF Municipal Enf. Olga Bautista Sámano, José Juan Pacheco López Coordinador de Artes y Oficios, Director de Turismo Arcadio Delgado Jiménez, Teniente Ángel Santiago Santiago Director de la Policía Municipal y otros miembros del Ayuntamiento, se realizó la inauguración de la Feria Multicultural frente al Kiosco Municipal con el fin de dar a conocer la riqueza artesanal y cultural que caracteriza a Tlaxiaco, en donde más de 45 artesanos de diversas comunidades y municipios aledaños como San Esteban Atatlahuca, Magdalena Peñasco entre otros, exponen sus productos.

La sorpresa del evento fue la ceremonia espiritual de apertura a cargo de integrantes del Grupo Aldea Mixtica, la cual cautivó a todos los presentes que presenciaron y participaron con muchos ánimos.

“Mes siento muy orgulloso de saber que en Tlaxiaco aún mantienen vivas nuestras tradiciones, nuestras costumbres y principalmente nuestras artes y oficios” dijo el Edil Gaudencio Ortiz Cruz, y continuó recordando que Tlaxiaco se distinguió por tener más de doscientos oficios que se desarrollaban en el corazón de la mixteca, pero desafortunadamente se fueron perdiendo; recalcó que en su administración se instaló una Dirección de Artes y Oficios para que coadyuve en rescatar y conservar esas culturas y tradiciones que con el tiempo se están olvidando.

Externo su agradecimiento a los artesanos por participar en esta Feria que se llevará acabo del 14 al 21 de abril para que la población y visitantes de diferentes Estados de la República puedan admirar alguna de las artesanías que ahí se estarán exhibiendo y promoviendo durante esta Semana Santa.

Por último el Presidente Municipal hizo un recorrido por los diferentes stands de artesanías, disfrutando con la gente que se acercaba a conocer y degustar cada uno de los productos elaborados por manos Tlaxiaqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here