Rechaza López Obrador que se vaya a limitar a calificadoras

61

Las compañías calificadoras no serán limitadas para ejercer su trabajo en México pese a que han evaluado con perspectiva “negativa” la deuda de empresas estatales mexicanas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles el senador de Morena Salomón Jara anunció que presentaría una iniciativa de reforma a las leyes bursátiles para que se limitaran las actividades de las agencias calificadoras de deuda bajo el argumento de que dificultan las inversiones en el país.

La iniciativa no se enlistó en la agenda del Senado.

Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer”, expuso el presidente en rueda de prensa el jueves el Palacio Nacional.

Al respecto, el presidente dijo que una de las características de su administración es que será más abierta y transparente.

Reiteró que a las calificadoras se les presentará un panorama de la economía mexicana en el que se hará hincapié que el combate a la corrupción permitirá el repunte de las finanzas nacionales.

“Vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo a la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, como acabando con la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación”, comentó el titular del Ejecutivo.

López Obrador planteó que en las evaluaciones económicas que realizan en cada país, las calificadoras incluyan la variable de la corrupción.

Dijo que la corrupción de los políticos mexicanos junto con empresarios que se prestaban a malas prácticas ha sido lo que ha provocado que la economía del país no crezca.

“Porque esa es una variable que lo distorsiona todo. Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras”, puntualizó el presidente.

El presidente recalcó el gobierno mexicano acepta que está sujeto al escrutinio de la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here