Se suma Oaxaca a la aprobación de la Guardia Nacional

Con 40 votos a favor, de un total de 42, los diputados de la 64 Legislatura de Oaxaca aprobaron el dictamen; van 18 estados que aprueban la minuta en materia de seguridad

22

El estado de Oaxaca se sumó a la aprobación de la Guardia Nacional, con el que suman 18 entidades del país donde los congresos locales avalan esta iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 40 votos a favor, de un total de 42, los diputados de la 64 Legislatura de Oaxaca aprobaron durante la sesión ordinaria de este miércoles el dictamen por el que se reforman, adicionan, y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

El consenso se logró entre los legisladores, donde la fracción mayoritaria es la de Morena; únicamente no se contó con la votación de las diputadas morenista Elisa Zepeda, y la priista Yarith Tannos, por su inasistencia a la sesión del Pleno.

Con la aprobación de este dictamen, Oaxaca es el estado número 18 que avala la creación de la Guardia Nacional, que durante la última semana los otros 17 congresos estatales como Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, habían autorizado.

De acuerdo con el Senado, para la promulgación de esta iniciativa se requería de la autorización de 17 congresos estatales de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here