Se trata de los ayuntamientos de San Bartolomé Ayautla y San Pedro Huamelula.

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de febrero de 2024.- Con 24 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó los cambios al interior de los cabildos de los municipios de San Bartolomé Ayautla y San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca.

Lo anterior, luego de que la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, presidida por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, dictaminara los asuntos de conformidad a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Orgánica Municipal del Estado.

En el caso de San Bartolomé Ayautla, el edil informó sobre la renuncia voluntaria por causas justificadas de la ciudadana Marcelina Arista Carrera a su cargo de regidora de Educación, por lo que, en sesión extraordinaria de cabildo, se designó a Adela Paredes Núñez para ocupar este puesto hasta el 31 de diciembre de 2024.

En tanto, en el ayuntamiento de San Pedro Huamelula, el presidente municipal informó sobre la muerte de la quinta concejal propietaria, Itzel López Castro, por lo que en sesión extraordinaria de cabildo se nombró a su suplente, la ciudadana Rosalía Perea Sánchez para ocupar el cargo de regidora de Educación, el cual concluirá el 31 de diciembre de 2024.

En el caso de fallecimiento, se presentó el acta de defunción de la concejal, mientras que la ciudadana que renunció a su cargo, compareció ante la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, donde manifestó que lo hacía por voluntad propia, sin presión o coacción alguna y sabedora de los alcances jurídicos de dicho acto.

Estos decretos entraron en vigor el día de su aprobación el 7 de febrero de 2024, y se informa a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado y a los respectivos ayuntamientos, para los efectos procedentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *