Presidente de JUCOPO informa sobre el estado de las iniciativas presentadas por las y los jóvenes.

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de febrero de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, junto con la diputada Haydeé Reyes Soto y el legislador Sesul Bolaños López, se reunieron con diputados juveniles.

Durante el encuentro, el legislador Sergio López Sánchez informó sobre el proceso de estudio en el que se encuentran las 41 iniciativas que presentaron las y los jóvenes al Congreso del Estado, durante el parlamento juvenil realizado en septiembre de 2023.

Detalló que cada iniciativa se encuentra actualmente en análisis en las comisiones legislativas respectivas como salud, educación, medio ambiente, administración y procuración de justicia.

Asimismo, agradeció a las y los jóvenes su interés por querer legislar y reiteró el compromiso de la LXV Legislatura local para dar seguimiento al estudio, conforme a la legalidad.

“Hemos hecho el compromiso junto con mis compañeros diputados de darle seguimiento puntual, y seguramente, varias de estas iniciativas trabajadas por las y los jóvenes diputados juveniles, tendrán un buen puerto”, expresó.

En su intervención, la legisladora Haydeé Reyes Soto, informó sobre las propuestas que fueron turnadas a la Comisión Permanente de Salud que preside, y se comprometió a que puedan ser dictaminadas antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local.

“Un privilegio y orgullo el poder dictaminar iniciativas ciudadanas”, manifestó.

Por su parte, el legislador Sesul Bolaños López, explicó el proceso legislativo y de igual manera detalló el avance de análisis que llevan en las propuestas legislativas turnadas a la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, que preside.

Agradeció a las y los jóvenes su interés y destacó que esta es la primera vez que en el Congreso del Estado se reciben iniciativas juveniles que plantean diversas reformas, así como puntos de acuerdo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *