Con más de 11 millones de pesos se atenderán rezagos en materia educativa, de salud e infraestructura

Yutanduchi de Guerrero, Oax. 15 de febrero de 2024.- Con la finalidad de abatir los años de marginación en los que han estado los municipios oaxaqueños, el Gobernador Salomón Jara Cruz continúa con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, por lo que en esta ocasión visitó Yutanduchi de Guerrero, donde anunció una inversión de 11 millones 285 mil pesos, con lo que se busca el desarrollo de la comunidad, la cual se encuentra en el lugar 127 de pobreza.
“Nunca más un gobernador ausente de sus responsabilidades, alejado de los municipios y de los pueblos, vamos a caminar junto con ustedes”, afirmó el Mandatario oaxaqueño, ante habitantes y en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.
A Yutanduchi de Guerrero, través del subprograma Comedores Populares para el Bienestar y el programa Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, el DIF Oaxaca le benefició con una inversión de 581 mil pesos.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invertirá en medicamentos 700 mil pesos, así como 857 mil pesos para el mantenimiento del Centro de Salud, lo que suma una inversión total de un millón 560 mil pesos, de igual forma recibieron solicitudes para la dotación de equipos de cómputo.
En tanto, la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión (Sebienti) ha invertido 300 mil pesos con la Tarjeta Margarita Maza en apoyo a 25 jefas de familia.
La Secretaría de Finanzas informó que al municipio le fue depositado en 2023 un Fondo Compensatorio correspondiente a 122 mil 286 pesos, monto que fue determinado para obras prioritarias.
En el campo, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se garantizó en 2023 la producción de maíz, frijol, hortalizas, entre otros, con el programa de Autosuficiencia Alimentaria en apoyo a 50 familias con una inversión de 528 mil pesos, y este año se replicará este mismo monto.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destinará un total de 304 mil 304 pesos en instituciones como el Preescolar Mariano Matamoros con mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina y un equipo de cómputo; mientras que en la Escuela de Educación Indígena destinará una computadora, una impresora, un pizarrón, material de aseo y oficina, así como cinco computadoras en la Telesecundaria.
El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) apoyará al plantel del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) con 10 computadoras, además revisarán la solicitud de un muro de contención en la primaria Ricardo Flores Magón, mientras que en la Telesecundaria se construirá un techado, de igual forma, en la Escuela de Educación Inicial Indígena se construirá un aula, todo con una inversión de 3 millones 969 mil pesos.
Finalmente, Vivienda Bienestar (Vibien) realizará 61 pisos firmes y 20 baños biodigestores con una inversión de 2 millones 284 mil pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *