Actualmente se encuentra en vigilancia pero comparte su historia para que la sociedad empatice de manera positiva con las niñas, niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2024.- La valentía y fortaleza de la adolescente Danna Paola Castellanos Santiago de luchar contra su diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de Células T Alto Riesgo desde la niñez -actualmente en vigilancia- es un claro ejemplo de que con amor y fe se puede superar cualquier adversidad.

Su historia fue referente este día en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para hacer visible a las niñas y niños con cáncer en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero, fecha en la que se reflexiona sobre la batalla que enfrentan quienes son diagnosticados con este padecimiento en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Con seguridad y confianza, Danna subió al foro del organismo estatal para hacer uso de su voz y transmitir su mensaje al equipo directivo y personal de las áreas para que generen la empatía que espera la niñez y las personas adultas que enfrentan esta enfermedad concebida como terminal para transformarla por un mensaje de motivación, fe y de ánimo que tanto necesitan para hacer llevadero el tratamiento.

“El avance de mi recuperación ha dependido en un 50 por ciento de los tratamientos y el otro 50 por ciento de mis emociones, por lo que decidí transformar mi enfermedad para compartir con los demás el sentimiento de que se puede salir adelante”, compartió.

Actualmente, Danna estudia el segundo semestre de bachillerato y desde el año 2017 realiza labor social para motivar a niñas, niños y adolescentes que enfrentan el cáncer, la cual documenta en su cuenta de red social Facebook: Fans de Princes Dannita, en cuyo contenido también muestra los cambios de mentalidad que debe hacer la sociedad.

En esta charla, la acompañó su mamá Alejandra Santiago Trigueros, para sumarse con su mensaje hacia las madres y padres a fin de que pongan atención a cualquier síntoma que no sea normal en sus hijas e hijas, ya sea moretones, dolor en los huesos, pérdida de peso, entre otros.

Asimismo, externó su agradecimiento al Sistema DIF Oaxaca por abrir este tipo de espacios, en el que las palabras de su hija tocan los corazones de las personas para generar empatía con quienes enfrentan el cáncer.

En este tenor, la directora general del organismo, Maribel Salinas Velasco destacó que hacer conciencia también es tener empatía con las niñas y niños que padecen la enfermedad y brindarles a ellos y a sus familias, los apoyos humanos e institucionales necesarios que les permitan vivir una vida más digna.

“En el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña estamos realmente enfocados en trabajar a favor de las causas de quienes menos tienen, por eso, para nosotros es muy importante realizar acciones que permitan enfocar la atención hacia los grupos menos favorecidos para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, sostuvo enfática.

Cabe destacar que en el año 2023, Danna Paola obtuvo el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de Labor Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *