La ejecución de la orden de aprehensión se logró a través de un trabajo de colaboración con la Fiscalía de Chiapas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas por el delito de homicidio  calificado con ventaja, una de ellas del sexo masculino identificado como C. A. E. L., alias Furcio, quien estaba identificado como un importante generador de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, además de una persona del sexo femenino identificada como A.H.L., la captura de ambas personas se logró en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Derivado de las labores de investigación ministerial que lleva a cabo la FGEO, se obtuvo de la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada en un operativo conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, que realizaron un operativo conjunto en el que se logró la detención de las dos personas imputadas, quienes fueron trasladadas a Oaxaca para presentarlas ante la autoridad ministerial correspondiente que, a su vez, lo presentó ante el Juez de control que calificó como legal la detención y comunicó la imputación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos que se imputan ocurrieron el 21 de mayo de 2022 en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, cuando la víctima identificada como S.J.G. iba a hacer entrega de un pedido, cuando un grupo de personas se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo, posteriormente la víctima fue hallada sin vida en la carretera federal número 185 a la altura del “El Guayabo”, en inmediaciones de ese mismo municipio.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, desplegó un equipo multidisciplinario el cual efectuó los trabajos de investigación, que dieron como resultado la ejecución de la orden de aprehensión en contra de C.A.E.L.  y A.H.L. por el delito de homicidio.

Asimismo, es preciso señalar que debido al alto perfil del imputado C.A.E.L., la ubicación de este objetivo generador de violencia y que podría estar relacionado con diversos delitos como extorsión y homicidios, vinculados actividades del crimen organizado cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec, era identificado como una prioridad de la FGEO dentro de las labores de procuración de justicia en la entidad.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con generar investigaciones sólidas que permitan atender en forma efectiva a las víctimas directas e indirectas, especialmente en delitos de alto impacto, por el efecto que tienen en la sociedad, además de inhibir eficazmente las actividades que generadores de violencia tienen en la entidad.

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *